Actividades de Mayo y Junio 2012

Luces, cámaras... Acción!

Nos hemos ausentado, pero la creación de historias continúa con nuestros alumnos y alumnas quienes siguen descubriendo el llamado: séptimo arte.

En el taller de cine y animación cuadro por cuadro, los chicos han realizado cortos colectivos con figuras de plastilina, en los que tomando como tema el cine mudo, el arte popular y algunos cuentos donde después de un arduo proceso de toma de fotografías, grabación de efectos sonidos y voces, resulta un corto animado que mas allá del resultado les deja a los chicos una visión y experiencia de como se realizan esas películas.

Mientras que con los pequeños se realizaron diversas actividades alternativas para crear también sus propias historias individuales y colectivas, destacando un video en el que utilizando la técnica del teatro de sombras han recreado dos cuentos que fueron primero abordados en su clase de animación a la literatura: Moby Dick y La Leyenda de los pájaros que antes podían hablar.

A continuación les presentamos estos cortometrajes que resumen en minutos una muestra de cuatro meses de trabajo, que los disfruten.

tres, dos, uno…
video
 
Mobby Dick y La leyenda de los pajaros que antes podian hablar
 Equipos Rosa, Amarillo, Verde y Azul
 
  
 
  video
 
Como el Cine Mudo. Continuidad UIA. Animación en plastilina
  
  
video
 
El sueño de Pedro Linares. Continuidad UIA. Animación en plastilina
 
 
video
 
Armario de Juguetes. Continuidad UIA. Animación en plastilina.

0 comentarios:

Vinculos patrocinados