Actividades de Mayo y Junio 2012

Luces, cámaras... Acción!

Nos hemos ausentado, pero la creación de historias continúa con nuestros alumnos y alumnas quienes siguen descubriendo el llamado: séptimo arte.

En el taller de cine y animación cuadro por cuadro, los chicos han realizado cortos colectivos con figuras de plastilina, en los que tomando como tema el cine mudo, el arte popular y algunos cuentos donde después de un arduo proceso de toma de fotografías, grabación de efectos sonidos y voces, resulta un corto animado que mas allá del resultado les deja a los chicos una visión y experiencia de como se realizan esas películas.

Mientras que con los pequeños se realizaron diversas actividades alternativas para crear también sus propias historias individuales y colectivas, destacando un video en el que utilizando la técnica del teatro de sombras han recreado dos cuentos que fueron primero abordados en su clase de animación a la literatura: Moby Dick y La Leyenda de los pájaros que antes podían hablar.

A continuación les presentamos estos cortometrajes que resumen en minutos una muestra de cuatro meses de trabajo, que los disfruten.

tres, dos, uno…
 
Mobby Dick y La leyenda de los pajaros que antes podian hablar
 Equipos Rosa, Amarillo, Verde y Azul
 
  
 
 
 
Como el Cine Mudo. Continuidad UIA. Animación en plastilina
  
  
 
El sueño de Pedro Linares. Continuidad UIA. Animación en plastilina
 
 
 
Armario de Juguetes. Continuidad UIA. Animación en plastilina.

0 comentarios:

Vinculos patrocinados