Actividades con los diferentes equipos.
En este mes de enero, el taller de cine a trabajado diversos temas, principalmente aquellos de los orígenes y principios del cine, esto con el propósito de que los pequeños conocieran o recordaran ya que algunos lo vieron en meses anteriores de como era cine hace mucho tiempo, esta vez viendo algunos cortometrajes de Buster Keaton.




Con otros equipos intermedios y avanzados  se realizo un taumatropo,  el cual es un juguete que dio origen al cinematógrafo, conociendo el efecto de movimiento a través de la alternación de imágenes similares.














Equipos Rosas y Amarillos

"La mansion de los pequeños cubos"
Otro de los temas que han comenzado a ver son la clasificación de los filmes de acuerdo a su duración, como lo son los cortometrajes, algunos de los vistos fueron “Presto” de Pixar, "Pigu" de Otmar Gutman, y “La maison de petit cubes” del japonés Kunio Katō, este nos muestra  cómo un hombre se aferra a la vida y a sus raíces elevándose cada vez más, construyendo una y otra vez más alta su casa y llevándose consigo todas sus pertenencias emocionales y todo aquello a lo que se aferra.
La casualidad hace que tenga que volver a sus antiguas vivencias y a modo de magníficas instantáneas hace un repaso por su vida, pero con una mirada feliz, repasando en su memoria las escenas que formaron lo que es ahora su existencia. Se mantiene en pie y sigue adelante ante las adversidades que le proporciona la vida y se queda con las pequeñas cosas de las que es aún capaz de disfrutar. 
Tomando esta idea los chicos del equipo rosa y amarillo realizaron su propio corto en papel plasmando una historia y  algunos recuerdos en cuatro cuadros.


















Equipos Azul y verde 
Los libros y el cine
En una actividad alternativa, los chicos de los diferentes equipos  conocieron el libro de Maurice Sendak “Donde viven los monstruos”, este libro cuenta la historia de MAX, un niño incomprendido y rebelde cuya mayor fantasía es ser un monstruo que aterrorice a cualquiera. Una noche, después de hacer maldades y travesuras en su casa, es castigado en su habitación, donde un bosque empieza a crecer. De este bosque, después de caminar un tiempo, nace una costa en donde se encuentra un bote con su nombre, que decide tomar para navegar. Después de hacerlo durante un tiempo indefinido, llega al lugar donde viven los monstruos, a los que cautiva. Será nombrado rey de todos los monstruos por ser el «más temible de todos ellos.


Los equipos verde y azul vieron parte del film del mismo nombre en el taller de cine, comparando y conociendo como los libros son llevados al cine.
Al final de la sesión los chicos realizaron su propia versión de la película.
“Donde viven los monstruos”, adaptación cinematográfica.










  





Taller de cine y Animación. Continuidad UIA
La segunda práctica.
El taller de cine y animación en esta ocasión les presenta los primeros ejercicios, donde a través de crear su personaje de plastilina (animal marino o terrestre)  fueron construyendo una historia en dos sesiones de trabajo, una para la creación de los personajes y la segunda para la toma de fotografías.
 




0 comentarios:

Vinculos patrocinados